Cómo Ingresar al Correo Institucional Outlook, Ministerio de Educación Ecuador

Pasos para ingresar al Correo Institucional del MinEduc

Ingresa al correo institucional del Ministerio de Educación de Ecuador, (mail.educacion.gob.ec / [email protected]) para docentes y autoridades educativas.

El Ministerio de Educación entregó a docentes de las instituciones educativas públicas, datos de acceso al correo electrónico institucional. La comunidad educativa fiscal puede acceder a la plataforma de correos del Ministerio de Educación a través de Outlook, el usuario y contraseña de ingreso son personales, estos datos fueron entregados a los docentes en la institución donde laboran. Dicha herramienta de correo en línea sirve para la recepción y envío de información relacionada con la labor dentro de las aulas de clases de las / los docentes, facilitando así, el uso adecuado de los recursos tecnológicos asignados para el trabajo diario de los servidores, y de esta forma ayudará a tener una comunicación mas cercana con los docentes. Además de mantenerse informados y en comunicación con el ministerio así como acceder a diferentes plataformas de capacitación o evaluación permanente para la mejora de la calidad de la educación. El usuario y clave son los mismos entregados para acceder a la plataforma EducarEcuador

El correo institucional (correo.educacion.gob.ec) es útil durante el año escolar, en esta plataforma los docentes reciben notificaciones de capacitación, evaluación y comunicados del Ministerio de Educación.

Este recurso tecnológico debe ser utilizado para el envío y recepción de información. Cabe recordar que a partir de la firma del acuerdo ministerial, se prohíbe el uso de correo electrónico como: Gmail, Yahoo!, Facebook ente otros.

El usuario y contraseña son ó fueron entregados a cada docente personalmente en las instituciones educativas o en linea via email personal del docente registrado.

¿Cómo se implementa el correo electrónico institucional del MinEduc en la CEL?

  1. El dinamizador CEL dota y capacita en el uso del correo electrónico institucional a docentes y autoridades.
  2. Con el mismo usuario y contraseña entregados para acceder al portal Educar Ecuador, el docente y la autoridad de la institución acceden al correo institucional.
  3. Implementación de la firma del correo institucional

¿Cómo ingresar al correo institucional?

  1. Ingresar al siguiente LINK de acceso.
  2. Escribe tu usuario y contraseña en la web Outlook Web App. Recuerda que estos datos de acceso se entrega a cada docente de manera personal en sus respectivas instituciones educativas.Ingresar al Correo Institucional Outlook
  3. Una vez ingresado el usuario y clave, debes hacer el cambio de contraseña. El sistema te pedirá una clave con los requisitos de dos mayúsculas, cinco números, tres minúsculas.
  4. Confirmar la contraseña.
  5. Hacer Clic en ‘Enviar’.
  6. Hacer Clic en ‘Aceptar’.
  7. Inicia sesión con tu usuario y clave actualizada.
  8. Si es tu primera vez, deberás configurar el idioma y la zona horaria.

Y listo.

Elementos del correo electrónico

  • To: (en español, A: o Para:) en él se escribe la dirección del destinatario o destinatarios del mensaje. Cuando se envía a varias direcciones, éstas se separan con comas.
  • CC (Copia al Carbón): sirve para poner una dirección a la que se le envía copia del mensaje. Cuando se envía a varias direcciones, éstas se separan con comas.
  • CCO (Copia al Carbón Oculta): envía una copia del mensaje a un destina-tario, pero los destinatarios originales del mensaje (los que se pusieron en los campos to: o CC:) no se enteran.
  • Subject: (en español Asunto: o Tema:) se llena con una frase que da infor-mación sobre el contenido del mensaje.
  • From: (en español De: o Desde:) contiene la dirección del remitente, que es insertada automáticamente por el programa de correo.
  • Date: (en español Fecha:) la fecha y la hora de envío del mensaje, también puesta de manera automática por el programa

Disposiciones del correo del Ministerio de Educación

  • El correo electrónico tiene que tener una firma institucional única que identifique a cada servidor del MinEduc.
  • El uso del correo institucional se fundamenta en el Acuerdo Ministerial No. MINEDUC-ME-2014-00005-A, el mismo que establece la prohibición de correos electrónicos de libre uso como Gmail, Yahoo!, Facebook ente otros, como hemos apuntado más arriba
  • Ingresa a tu email por lo mínimos una vez al día.
  • No envies ni abras archivos .exe ni .doc, a menos que sepas que viene de alguien de confianza. Esta disposición es para prevenir los virus.
  • Evita interactuar con los correos SPAM (no responderlos ni reenviarlos).

6 consejos para estar al día

  1. Ingresa a tu email por lo mínimos una vez al día, recuerda que las buenas noticias no esperan y cuando las leas quizás ya sea demasiado tarde.
  2. Mantén contacto con tus compañeros docentes y amigos.
  3. Es importante estar al día en todo lo que realiza el MinEduc, para alcanzar lacalidad educativa.
  4.  Te permitirá saber cuales son los procesos que se generarán en el futuro y asípoder inscribirte en los que te sean de interés.
  5. Comunica tus prácticas educativas.
  6. Un mensaje que ayude a otros a mejorar en cualquier aspecto de su vida es ser innovador y saber compartir conocimiento.

Deja un comentario