Ser Bachiller, Ya no habrá examen de SER Bachiller

¿Qué era el examen Ser Bachiller?

El examen Ser Bachiller era el instrumento que evalúa el desarrollo de las aptitudes y destrezas que los estudiantes deben alcanzar al culminar la educación intermedia y que son necesarias para el desenvolvimiento exitoso como ciudadanos y para poder acceder a estudios de educación superior.

A través de esta evaluación se define un porcentaje de la nota de grado de los estudiantes de tercero de Bachillerato (régimen Costa, para el primer semestre 2020) y el puntaje de postulación a la educación superior.

¿Cómo es el examen Ser Bachiller?

El examen es 100% digital y contiene 120 preguntas (más 4 preguntas piloto) distribuidas en los siguientes campos de evaluación:

  • Matemático
  • Lengua y Literatura
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Sociales

La aptitud abstracta se transversaliza en los campos anteriormente mencionados.

¿Qué se debe presentar el día del examen?

Es obligatorio que todos los sustentantes presenten el día de su evaluación:

  • Su documento de identificación vigente y en buen estado:cédula, pasaporte, carné de refugiado, carnet del CONADIS con foto, licencia de conducir, certificado de votación con foto o carnet estudiantil (en el caso de pertenecer a la población escolar).
  • El comprobante de sede, en donde se encuentran las credenciales indispensables para rendir la evaluación.

¿Es obligatorio presentar el comprobante de sede el día del examen?

Sí, es obligatorio presentar el comprobante de sede; en este documento se encuentra el usuario y clave para dar la evaluación. Sin estos datos la o el aspirante no podrá rendir el examen.

¿Qué sucede si una o un sustentante no cuenta con su documento de identificación?

El documento de identificación es requisito indispensable para poder dar la evaluación. Si un sustentante no lo presenta, no podrá rendir el examen Ser Bachiller.

Deja un comentario