Cómo Consultar Multas ANT de Transito en línea

Consulta de Multas ANT por Placa o cedula (vehículo)

Como conductor en Ecuador, es importante estar al tanto de las multas de tráfico que puede tener en su contra. Afortunadamente, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) ofrece una manera fácil de verificar si tiene alguna multa pendiente en su sitio web oficial.

Paso 1: Acceder al sitio web oficial de la ANT

Para comenzar, abra su navegador web y vaya al sitio web oficial de la ANT en https://www.ant.gob.ec/. Asegúrese de estar en la página de inicio del sitio web y de que la conexión sea segura.

  • Ve a la web de la entidad www.ant.gob.ec » Consulta de Citaciones y Puntos
  • En el cuadro «Consulta de Citaciones», elige la opción PLACA y luego procede a escribir el número de placa de tu auto.
  • Clic en la lupa.

Automáticamente te aparecerá una ventana con la información completa del vehículo (número de placa, año, modelo, fecha de matrícula y su caducidad) y las multas o deudas que tienes pendientes.

En ese recuadro se detalla el tipo de infracción por la que te multaron, la autoridad que procedió con la multa, la fecha de emisión y registro de la misma, el valor total que debes cancelar y el artículo de la Ley de Tránsito por el cual se te cita.

Te puede interesar  Generación de orden de pago ANT para Licencias en Ecuador: Guía paso a paso

Paso 2: Ingresar su placa o número de cédula

Una vez en la página de inicio del sitio web de la ANT, busque la sección «Consulta de infracciones» y haga clic en ella. Se le pedirá que ingrese su número de placa o número de cédula. Ingrese esta información en el campo correspondiente y haga clic en «Buscar».

Paso 3: Verificar si tiene multas pendientes

Después de hacer clic en «Buscar», se le mostrará una lista de las multas de tráfico pendientes, si las hay, junto con el monto de la multa y la fecha en que se emitió. Si no hay multas pendientes, se mostrará un mensaje que dice «No existen infracciones para el número de placa o cédula ingresado».

Paso 4: Pagar las multas pendientes

Si tiene multas pendientes, puede pagarlas en línea a través del sitio web de la ANT o en persona en una de las oficinas de la ANT. Para pagar en línea, haga clic en el enlace «Pagar» junto a la multa que desea pagar y siga las instrucciones en pantalla. Es importante pagar todas las multas pendientes lo antes posible para evitar sanciones adicionales.

Consulta Multas de Vehículos y Licencias

Si tienes citaciones de tránsito por exceso de velocidad o por infracciones de otro tipoe, ya puedes verificar el valor de las multas de tránsito ANT por Internet desde de tu hogar.

La Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador posee una herramienta digital que permite consultar las multas de tránsito por placa o por licencia de conducir desde el computador o smartphone. Permite conocer la fecha de la multa, el valor a pagar, la ley de tránsito que infringiste y la autoridad de tránsito que te la impuso (ATM, ANT, CTE, etc.).

Te puede interesar  ANT, Agencia Nacional del Tránsito

Mediante el servicio puedes consultar si un vehículo o una licencia de conducir tiene multas de transito o infracciones pendientes por pagar.

Como consultar multas ANT

Estos son los pasos a realizar para consultar las multas ANT. Por favor seleccione la opción de búsqueda e ingrese su número de cédula, RUC, pasaporte o la placa del vehículo que desea consultar y luego pulse el boton «consultar»

  • Cédula Identidad: Número de la cédula. EJEMPLO : 1700000011
  • Placa : Identificación vehicular otorgada por la Entidad de Tránsito. EJEMPLO : PCJ6001

Consulta de multas

La Agencia Nacional de tránsito recomienda: Consultar las Multas de Tránsito y pagarlas antes de hacer la revisión vehicular/matrícula o renovar la licencia de conducir.

No puede realizar ninguno de los trámites si no están cancelados todos los valores pendientes.