Bono de Apoyo Nutricional de 240 Dólares

Bono de Apoyo Nutricional, requisitos, a quién le corresponde y cómo solicitar

El Gobierno de Ecuador de Lenín Moreno ha decidido crear un nuevo Bono de Apoyo Nutricional de $240 que está destinado a las personas vulnerables o afectadas por la crisis del Coronavirus o COVID-19. Dicha ayuda económica es para que las personas que lo necesiten puedan acceder a la compra de alimentos.

Este bono de 240 dólares de Apoyo Nutricional se pagará una sola vez y es de carácter emergente y excepcional. Tampoco podrán acceder a este pago aquellos que ya son beneficiaron de otros bonos o que también recibieron el bono de protección familiar por emergencia del coronavirus que entregó el MIES. Dicho bono será un apoyo económico para la población más vulnerable y afectada por la pandemia. De modo que puedan acceder a compra de alimentos.

Cómo puedes saber si eres beneficiario del Nuevo Bono

El MIES ha apuntado varios mecanismos para que cualquier ciudadano ecuatoriano consulte si es acreedor del nuevo bono. Los pasos son los siguientes:

  1. Ingresa al portal del MIES de consulta de bonos y pensiones.
  2. También puedes llamar al call center: 1800-002-002.
  3. También se le notificará con un mensaje de texto a su celular.

¿Quiénes pueden recibir el Bono de Apoyo Nutricional?

El bono se puede solicitar desde la página oficial del MIES y según el Decreto Ejecutivo 1157, pueden recibir esta ayuda económica aquellos hogares en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad, usuarios de los servicios de los

  • Centros de Desarrollo Infantil (CDI),
  • Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y
  • Círculos de Cuidado, Recreación y Aprendizaje (CCRA) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), localizados en los cantones con mayor nivel de contagios de coronavirus, que han visto agravada su situación de pobreza y vulnerabilidad.

No podrán acceder este apoyo económico quienes sean beneficiarias de bonos y pensiones o si recibieron el Bono de Protección Familiar por Emergencia que otorga el MIES. También se excluye a aquellos que tengan en su núcleo familiar a alguien que ya cuente con estos beneficios.

¿Cuándo se pagará el Bono de Apoyo Nutricional?

Todavía no hay una fecha definida para el pago de este nuevo bono. Sin embargo, se precisó que se aplicará la misma metodología para los otros beneficios. En el país existen 10.200 puntos autorizados donde los beneficiarios podrán acudir con su cédula y cobrarlo.

Deja un comentario