Consultar Título de Bachiller en Ecuador

Consultar Título de Bachiller en Ecuador, Ministerio de Educación

Si Necesitas el título de bachiller y no sabes dónde conseguirlo, debes saber que el Ministerio de Educación de Ecuador ha puesto en marcha durante el último año un nuevo servicio online con el que podrás consultar tu título de Bachiller e imprimirlo desde casa.  Ahora podras consultar y descarga tu Título de Bachiller registrado en el Ministerio de Educación, a través de su herramienta en línea. La herramienta permite buscar, validar e imprimir los títulos de bachiller. Este sistema permite la descarga de un certificado de bachiller con código de barras que es completamente legal. De este modo, podrás utilizarlo para cualquier trámite de tu interés.

El título de bachiller y la acta de grado son documentos oficiales que cuentan con el aval del propio Ministerio de Educación Ecuatoriano, dichos documentos oficiales tienen fecha y número de refrendación, además un código de barra que permite codificar información de forma fácil. Según el Sistema Nacional de Consultas en Línea sólo podrás consultar los títulos de bachiller obtenidos desde 1985 hasta la fecha actual.

Te contamos cómo hacerlo paso a paso.

¿Qué necesitas para consultar el título de Bachiller?

Antes de entrar en el sistema debes saber que los dos únicos datos que necesitas son tu nombre y apellidos o tu cédula de identidad. Estos son dos datos básicos entre los que puedes escoger y con los que podrás pedir tu título de forma rápida online.

Cómo consultar los títulos de bachiller paso a paso

Vamos a ver cómo puedes hacer la consulta de tu titulo paso a paso.

  1. En primer lugar, debes acceder a la página oficial del Ministerio de Educación que es: www.educacion.gob.ec del Ministerio de Educación Ecuador
  2. Después iremos hasta la opción ‘Educar Ecuador’.Consultar online el título de bachiller, ahora se abre una nueva ventana.
  3. Aquí, ve hasta el casillero de ‘Estudiantes’ del Acceso estudiantes del Ministerio de Educación Ecuador
  4. Una vez lo tengas,  una de las opciones que te aparece es la de ‘Consulta títulos bachiller’. donde se hace la Consulta del título del bachiller
  5. Cuando le des clic, tendrás que ir hasta ‘Solicitar trámite’ iniciando así el trámite solicitud título de Bachiller
  6. Ahora, se te abrirá una nueva ventana en la que se inicia el proceso. Tan solo tendrás que poner o tu nombre y apellidos o tu cédula de identidad para iniciar el proceso. Obtener el certificado del título de
  7. bachiller
  8. Si una vez puesto ves que no aparece tu título, podrás iniciar la queja formal desde ahí mismo dando clic a ‘Aquí’. Esto es la Atención al estudiante Ministerio de Educación Ecuador
  9. Si sí que lo tienes, podrás decidir si guardarlo en tu ordenador o directamente imprimirlo. Dispones de las dos opciones.

La información que vas a tener en estos documentos es la que consta en el Sistema Nacional de Consulta en línea de Títulos de Bachiller. Para lo cual se toma en cuenta el Art. 94 del Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural. Esta información es completamente segura, si tiene alguna duda puede comunicarse o acercarse Sistema Nacional de Consulta en línea de Títulos.

¿Qué aparece en el título de bachiller vamos a consultar?

En este título que obtendrás estarán estos datos:

  • Nombre de la institución.
  • El título obtenido (en este caso el de bachiller).
  • La especialidad (el tipo de bachiller realizado).
  • La fecha de realización.
  • El número de refrendación (el número de referencia del título).

¿Qué puedo hacer si mi título no aparece en el sistema?

Si tiene errores tu título, o si no aparece en el sistema debe seguir estos pasos:

  • Buscar en la página de consultas, el apartado que permite solucionar este problema.
  • Llene el registro de observaciones del título de bachiller.
  • Entre los requisitos solicitados se encuentran: identificación, apellidos y nombres, correo electrónico, teléfono fijo, teléfono móvil, institución educativa, provincia, cantón, título obtenido, etc.
  • Proceder a enviar.

¿Qué hacer si encuentras errores en tu título de bachiller o no aparece?

En ese caso tienes dos opciones:

  1. Acudir al distrito de Educación más cercano en tu provincia.
  2. O bien llamar al 593-2-396-1300/1400/1500.

Deja un comentario