Cómo generar Planillas de Préstamos Quirografarios

Cómo generar Planillas de Préstamos Quirografarios

En este post vamos a aprender a generar la planilla para pagar los préstamos quirografarios.

  1. Lo primero que vamos a hacer es escribir la palabra IESS en el navegador , ingresamos a la opción que dice www.iess.gov.ec
  2. vamos a saltar el informativo dándole x, 
  3. Nos dirigimos a la opción de asegurados. Escogemos afiliados y aquí vamos a buscar la opción de préstamos quirografarios, colocamos el número de cédula y para la clave como ya sabemos vamos a utilizar el teclado virtual.
  4. Una vez que hemos ingresado vamos a seleccionar afiliado. Y aquí en este menú que nos aparece en la parte izquierda vamos a buscar la opción que dice recaudación de préstamos quirografarios.
  5. Aquí vemos los créditos que nosotros tenemos tantos los cancelados como los vigentes, en este caso queremos sacar la planilla del crédito que está vigente.
  6. Selecciona ese crédito, bajas y vamos a dar en el botón de procesar, una vez que nosotros  damos en procesar vemos que se nos activan las opciones de baja.
  7. Vamos a buscar la opción que dice generar comprobante individual.
  8. Y aquí podemos ver el detalle, la fecha del pago, el año, el mes, el número del dividendo el estado y el valor. Lo que nosotros vamos a hacer es en la parte derecha donde nos aparece el cuadrado, vamos a seleccionar, y  ahora nos dirigimos a donde dice pagar dividendo.
  9. Podemos ver que nos dice que el comprobante de pago individual ha sido generado   satisfactoriamente.
  10. Vamos a bajar un poco y aquí vamos a encontrar el detalle de la orden que acabamos de generar o del comprobante que acabamos de generar para nosotros siempre y vamos a dirigirnos a la opción de ver que se encuentra aquí en la derecha seleccionamos. se nos va a abrir esta ventana aquí no queda más que imprimir el comprobante.

Y así de simple amigos sería cómo se genera el comprobante de pago de los préstamos quirografarios.

Deja un comentario