¿Cómo consultar el buró de crédito en Ecuador?

Cómo checar el Buro de Credito Ecuador

La Superintendencia de Bancos de Ecuador ofrece a los ciudadanos la opción de consultar su puntaje crediticio en el Buró de Crédito Ecuatoriano a través de Internet. Mediante las nuevas tecnologías y su aplicación en la vida cotidiana, este tipo de consulta puede realizarse completamente por Internet y en la comodidad de su hogar. Esta superintendencia cuenta con una sección virtual, denominada «Registro de Datos Crediticios«, cuyo objetivo es dar a conocer el historial crediticio que tiene cada persona. Para ello, se utiliza información de diferentes fuentes o entidades bancarias que otorgan créditos a nivel nacional.

Una de las principales razones por las que las personas consultan sus datos crediticios es porque están planeando realizar un préstamo. Si quieres consultar tu buró de crédito, verás un puntaje entre 1 y 999 puntos. Obviamente, mientras más puntos tenga, más posibilidades tendrá de acceder al préstamo.

¿Cómo se llama actualmente el buró en Ecuador?

Cómo hemos apuntado en los parrafos anteriores, en Ecuador en la actualidad ya NO se llama central de riesgo ni buró de crédito, se denomina o llama datos crediticios.

¿Cómo saber si estas en la central de Riesgo?

  1. Primero deberá ingresar a la página oficial de la Superintendencia de Bancos mediante el siguiente enlace: superbancos.gob.ec
  2. En la opción de “Usuarios Financieros“, deberá elegir el apartado de “Servicios en Línea“.
  3. En la nueva ventana deberá elegir la opción “Sistema Registro de Datos Crediticios“.
Te puede interesar  ¿Cómo saber si estoy en la Central de Riesgo? (Registro de Datos Crediticios)

Puntaje o Score Crediticio

Hay 3 categorías que sirven a la Superintendencia de Bancos para catalogar a los deudores en Ecuador. Dichas categorías se reflejan por los colores: verde, amarillo y rojo.

  • Verde: si el puntaje obtenido oscila entre 999 a 929, lo cual indica que tiene bajas posibilidades de morosidad.
  • Amarillo: si aquel score varia entre 929 a 585, lo que indica que el riesgo de morosidad es medio.
  • Rojo: de 585 a 1, lo cual indica que la persona consultada tiene altas posibilidades de morosidad.